Hacer que su marca se destaque en el panorama digital desordenado de hoy es un

desafío. Compartir su historia de marca puede ayudar. Aprenda a usar imágenes de marca para superar el ruido y crear conexiones auténticas con su público.

Los profesionales del marketing necesitan hacer que su contenido sea más atractivo para ayudar a que su marca se conecte de manera efectiva con la audiencia adecuada. La originalidad en forma de contenido visual de marca puede ser una herramienta útil para los especialistas en marketing. Les permite transmitir una apariencia particular para su marca que es diferente a sus competidores.

El valor del contenido de marca entre algunos de los datos demográficos más deseables del mercado es real. En un informe 2017,  Time Inc. encuestó a 7,000 consumidores de la Generación Millennials, Gen Z y Gen X. El 90% dijo que prefieren las marcas que crean contenido de marca, y el 89% dijo que el contenido de marca ayuda a las marcas a ser más memorables.

El uso de imágenes de marca permite a los profesionales del marketing ser más auténticos. Con un poco de pensamiento, un visual utilizado en las redes sociales puede contar una historia y mostrar un producto, sin dejar de ser atractivo.

Por qué las visualizaciones de marca importan en el marketing digital

.En general, la identidad visual es una parte importante de cómo las marcas cuentan su historia de marca única. La identidad visual es la forma en que presenta su negocio al mundo. Incluye todos los elementos visuales que utiliza en marketing, desde logotipos y fuentes hasta fotos y videos.

En la última década, las marcas han cambiado significativamente la forma en que presentan su identidad visual a las audiencias. Hoy la historia de una marca está presente en todo momento y se cuenta a través de una interminable variedad de canales. Canales como sitios web, redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones sirven para contar tu historia.

Es por eso que las imágenes de marca son tan valiosas. Permiten a los especialistas en marketing personalizar sus identidades visuales para cumplir con las expectativas del consumidor. Cuando utiliza elementos sin marca, tiene mucha más limitación en la forma en que cuenta su historia.

Los visuales de marca cuentan su historia

El contenido de marca te ayuda a modelar y esculpir tu imagen de marca. Permite a las empresas ser:

  • Auténtico: las  imágenes de marca originales cuentan una historia sin ser imponente. Las personas lo ven como un amigo que comparte contenido interesante o atractivo, en lugar de una empresa que intenta enviar un mensaje o realizar una venta.
  • Consistente:  si sus perfiles de redes sociales parecen concebidos por personas totalmente diferentes, corre el riesgo de confundir a sus clientes. Los gráficos de marca le permiten ofrecer una identidad visual de canales cruzados consistente que tiene el mismo aspecto, tacto y voz.
  • Creíble:  Crear confianza es el primer paso para compartir contenido de manera efectiva. Imagínese una marca de servicios financieros promocionando un servicio usando la fuente comics sans. Incluso si el estilo y el tono son consistentes en la marca, los comics poco profesionales costarán la credibilidad de la marca.

A largo plazo, una historia de marca que sea auténtica, consistente y creíble captará mejor la atención de las personas y aumentará su lealtad.

La mitad de los clientes buscan alrededor de ocho fuentes de información sobre marcas, productos o servicios. Esto significa que las marcas tienen ocho oportunidades de presentar argumentos convincentes para su historia, personalidad, valores y productos. Las imágenes de marca le permiten contar esa historia de marca auténtica, consistente y creíble durante todo el recorrido del cliente.

Matices creativos en el contenido de marca

Existe una gama cada vez mayor de herramientas y plataformas para que las personas vean o reciban contenido visual de marca. Sin embargo, su sitio web, las páginas de redes sociales, las aplicaciones internas y los correos electrónicos son los que tienen más probabilidades de conectar a los consumidores con la historia de su marca.

Cada canal ofrece oportunidades para contar su historia con contenido de marca. Entre los matices creativos que puede personalizar para el contenido visual de marca están los elementos de marca clásicos, como su logotipo, paleta de colores, tono y voz.

Crea una serie de pautas visuales de marca . Estas pautas son visuales, videos o gráficos que reflejan fielmente la personalidad de su marca. Se asegurarán de que sus creadores de contenido utilicen paletas de colores, entornos, iluminación y ángulos consistentes en cada parte del contenido que represente a su marca.

  • Imágenes : utilice imágenes para mostrar a las personas con productos en situaciones sutiles para contar mejor una historia que resuene entre los espectadores. También son más memorables que el texto sin formato.
  • Videos : una de las áreas de más rápido crecimiento de los videos de marketing de contenido es una herramienta de narración efectiva e interesante. Un video corto puede conceptualizar al instante los valores y la personalidad de su marca al combinar personas y productos en una pieza efectiva de contenido.
  • Gráficos : los gráficos de vectores e ilustraciones exclusivos de una marca son útiles en su sitio web, en su aplicación o en correos electrónicos entre otros lugares. Úselos para complementar sus activos de imagen y video para ayudar a explicar visualmente los valores, servicios y conceptos difíciles de demostrar.El contenido visual de marca ayuda

En la realidad de marketing de hoy compites contra muchos mensajes. El contenido visual de marca le permite cortar el ruido, definir su marca y hablar directamente con sus clientes de una manera que represente a su marca.

Recuerde siempre ser auténtico, consistente y creíble. Comprometerse con la narración de historias de marca lo posicionará mejor para romper el ruido y construir conexiones con su público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *