Es posible que tenga material de marketing que (con suerte) esté muy bien escrito.

Y probablemente haya dedicado mucho tiempo y esfuerzo para hacer este material. Sin embargo, ¿son lo suficientemente fuertes no solo para atraer la atención de su público objetivo, sino también para mantener su atención a largo plazo?

Su material de marketing de contenido debe ser todo eso y luego qué
La verdad es que tiene una gran cantidad de contenido de marketing necesario para llenar su sitio web, así como los otros elementos de su presencia en línea. Con tal volumen, hay una tendencia (o al menos un potencial) a editar el contenido sin preocuparse demasiado por lo emocionante que es ese contenido y lo atractivo que es para las personas que lo leerán. Bueno, desafortunadamente, eso es un error. Se lo debemos a los miembros de su grupo objetivo y a su marca para iluminar su contenido tanto como sea posible, de modo que obligue a sus lectores no solo a leer una parte del contenido, sino también a mantenerse hambriento de más.

Indudablemente desea que su voz única se escuche en todos sus escritos. Eso no significa que todos sus textos se vean idénticos, sin una variación interesante. En el espíritu de la persona que va a leer tu contenido, ¿cuál es el punto de leer más que una pequeña parte de tu contenido si todo es lo mismo? Desde la perspectiva de esa persona, es una enorme pérdida de tiempo y esfuerzo. Ese es el momento que su lector probablemente no tendrá que perderse.

Otro resultado negativo de su contenido imaginativo es que los lectores no se quedan con usted durante demasiado tiempo. Simplemente no tienen la paciencia y la lealtad hacia usted y su marca los utilizará hasta ahora.

Dale a tu investigación una nueva vida.

Antes de que puedas escribir contenido, debes hacer tu tarea. Su estrategia de marketing de contenido debe basarse en lo que ha aprendido sobre los miembros de su grupo objetivo. Debe enfocarse en lo que ellos quieren y necesitan, y exactamente cómo puede resolver sus problemas. Tienes que escribir tu contenido desde esa perspectiva, su perspectiva.

Cuando se trata de encontrar esas respuestas sobre los miembros de su grupo objetivo, descubrirá lo que necesita saber a través de una investigación exhaustiva. No quieres ser tacaño con el tiempo y el esfuerzo que estás investigando. Por otro lado, sabrá cuándo ha investigado lo suficiente como para encontrar las respuestas que está buscando.

Una buena indicación de si su investigación es impecable es si su contenido es laxo. Lo primero que desea determinar es exactamente cómo va su contenido. Será bastante fácil para usted recopilar estadísticas para que pueda averiguar qué necesita ajustarse, qué funciona bien y qué no funciona en absoluto. Ya que hay siempre Se puede mejorar, todo funciona bien y aún se está mejorando para obtener mejores resultados. Por supuesto, todo lo que no funciona debe ser abolido y las nuevas ideas deben ocupar su lugar y lo que debe adaptarse es lo suficientemente simple de lograr. Una vez que haya hecho todo eso, debe revisar los análisis para ver si sus esfuerzos están dando frutos.

Intenta ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Ciertamente no hay nada malo con tu perspectiva; sin embargo, generalmente es valioso (tanto para su público objetivo como para usted) ver las cosas desde una nueva perspectiva. De hecho, es una prueba de tu mente abierta y la capacidad de ser flexible. Eso ciertamente va muy lejos con su grupo objetivo, y eso es lo que quiere. Desea establecer una relación sólida con los miembros de su grupo objetivo que sea beneficiosa para ambas partes, sólida y que terminará por mucho tiempo. Una buena manera de actualizar su perspectiva es enfocarse en áreas de su nicho o sector en los que normalmente no se enfoca. Por supuesto, siempre debe ser relevante, pero si puede encontrar una manera de vincular esas áreas con su enfoque normal, será convincente y verdaderamente instructivo para todos los que lean su contenido.

No pierdas de vista tus objetivos de marketing.

Debido a que usa su gorra de marketing, hay objetivos específicos que ha establecido y que deben cumplirse. Debe atraer la atención de los miembros de su grupo objetivo. Lo haces con tu contenido, que debería ser relevante para las personas que lo leen.

También deberá apelar a su grupo objetivo y aquí es exactamente donde aparece el concepto de demostrarle a la otra persona exactamente cómo puede resolver su problema. Una vez que haya establecido ese tipo de relación con la otra persona, puede convertirlo en un cliente. Es muy importante para usted convencer a la otra persona de que usted es la mejor persona para darle lo que necesita.

Escuchar a la otra persona

Es muy importante que tenga en cuenta que escuchar es tan importante como hablar. En algunos casos es aún más importante. Debe dejar que la otra persona escuche y le diga claramente lo que quiere y necesita.

Tenga en cuenta que está conectado porque ambos son personas con experiencias compartidas (la memoria de esas experiencias se basa en las emociones). Desea compartir su historia con la otra persona, pero también desea escuchar la historia de la otra persona. Es esa interacción la que forma la base de su relación con la otra persona y es la razón por la cual usted tiene una relación.

Conclusión

Con tanta información al alcance de todos, es importante que su contenido sea memorable y una excelente manera de lograrlo es iluminarlo de la manera más completa posible. No olvide compartir su historia de una manera que realmente toque a la otra persona. Si haces eso, él o ella puede relacionarse con lo que compartes. Desea que su contenido entre en contacto con la otra persona de una manera diferente y desea que su contenido se destaque lo suficiente como para ser lo más importante para esa persona cuando aparece su marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *