¿Qué es el marketing digital?

En la última década, la confianza en Internet ciertamente ha cambiado la forma en que se llevan a cabo los negocios.

 

Es claro para la mayoría de los propietarios de negocios que sin una presencia en línea, su negocio realmente se está perdiendo la mayoría de marketing, publicidad y éxito. Hoy en día, cualquiera que sea alguien mantiene su propio blog, plataforma de redes sociales y, por supuesto, un sitio web.

Si usted es propietario de un negocio y no tiene un sitio web, está descuidándose de promocionarse de la manera más efectiva. Por eso es fundamental para todas las empresas no solo crear un sitio para sí mismos, sino también reforzar su presencia a través del marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

Y, ¿cómo / por qué es este tipo de publicidad tan importante para una empresa? Consideremos estos elementos importantes de la estrategia en línea:

¿Qué es el marketing digital?

En su esencia misma, este tipo de publicidad une la promoción y la publicidad en una plataforma en línea. Los principios básicos, los valores, las tácticas publicitarias del marketing tradicional aún se encuentran en el centro de esta fase innovadora, hay una apariencia aparentemente más perspicaz en el comportamiento del consumidor y el objetivo demográfico. Esta promoción digital posee todo tipo de marketing en internet, sin embargo, se centra en los medios digitales. SEO es solo un tipo de táctica de marketing digital.

La forma en que se aplica la promoción digital es otra propiedad interesante. Se pueden utilizar varias fuentes para promover los productos y servicios de una empresa, incluidos sitios web, dispositivos móviles, mensajes instantáneos y SMS, entre muchos otros. Además, la naturaleza digital de este tipo de marketing es considerada como uno de los medios de publicidad más rentables.

Dos tipos:

Marketing digital push: como su nombre indica, el marketing push se proyecta para impulsar la información publicitaria directamente hacia la clientela objetivo. Muchas veces, los comercializadores iniciarán el marketing de empuje a través de correo electrónico, RSS o SMS, dirigiéndose verdaderamente al receptor o clientela con un mensaje personalizado. Este medio también es poderoso, ya que es fácil realizar un seguimiento, monitorear y medir la eficacia relativa del marketing.

Pull digital marketing: el método pull de marketing está dirigido a hacer que los clientes acudan a usted. El marketing para este medio se comunicará para obligar a la persona a hacer una llamada a la acción o visitar su negocio. El ejemplo más obvio o generalizado es una página web, un sitio web o cualquier otro medio basado en Internet. Si bien este medio de publicidad digital no es tan fácil de personalizar o rastrear, aún así es efectivo y poderoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *