Posicionamiento de un producto

Posicionamiento de un producto

Las personas necesitan una buena razón para hacerlo comprar sus productos .


A menudo descrito como el “USP” (Punto Único de Venta), se recomienda encarecidamente que si está buscando posicionar una empresa, se concentre en un aspecto que lo hace mucho mejor que cualquier otro en el mundo.

Esto puede sonar como un consejo genérico … pero no lo es. La clave es que debes darte cuenta de cómo funciona. Usted ve, cada “negocio” está ahí para proporcionar un resultado de alguna forma.

Tal vez es para alimentar a alguien, para ayudarlos a perder peso o para mejorarlos cuando están enfermos. Las compañías en todos los mercados proporcionan “valor” de alguna manera particular.

La clave es darse cuenta de cómo su empresa puede proporcionar valor. ¿Cuál es el núcleo de su “salsa secreta”, que le permite brindar a los usuarios resultados que ningún otro negocio podría lograr? Esto es realmente lo que se trata.

El truco es darse cuenta de qué SERVICIO proporcionas. Este servicio puede ser cualquier cosa. Hacer camisas, maquillarse o ayudar a las personas a usar computadoras para diferentes tareas.

El punto es lo que “les ayuda” a lograr con su servicio. Por ejemplo, “Aprender español con computadoras” o “Maquillaje nupcial durante más de 70”.

La mayoría de la gente se confunde con las minucias de la empresa, cuando en realidad solo se trata de bajar la cabeza y centrarse en proporcionar un servicio de algún tipo. No importa cuál sea el servicio, ni por qué las personas lo usarían … lo único que cuenta es que puede brindar independientemente de con quién esté tratando o por qué.

En general, descubrirá que muchas personas seguirán brindando el mismo servicio por la totalidad de sus vidas. La gran diferencia es que terminarán sistematizando sus procesos, permitiéndoles extender su alcance y eventualmente consolidar algunos de esos sistemas en “productos” que venderán en el mercado abierto.

Estos productos son lo que ves de una empresa, pero no ves el trabajo subyacente que hicieron para llegar a una posición donde era necesario.

 Así es como muchas empresas terminan creciendo un 30% + año tras año, a pesar de tener competidores que entran en el espacio, e incluso crean mejores productos; su servicio subyacente es lo que los empuja hacia adelante, independientemente de cómo progresen.

Deja un comentario

Responsable » Agustin Romero (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U (proveedor de hosting de Marketingbusines) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *