Me di cuenta de que la recompensa es una de las motivaciones del hombre. Mientras crecíamos, a menudo nos enseñaron que el éxito es la recompensa del trabajo duro. 

Entonces, nos encontramos trabajando tan duro para lograr el éxito. Lo mismo es cierto para la pereza y la complacencia. Ellos también tienen sus recompensas. La mayoría de las personas, en algún momento de sus vidas, se dan cuenta de que podrían haber sido mejores si hubieran tomado tiempo antes para sopesar las recompensas de sobresalir en sus campos elegidos. Muchos esperaban tener éxito en ellos en su vejez. Pero difícilmente lo hace.

El mundo solo paga en proporción directa a lo que usted invierte. Los débiles esfuerzos de red resultan en una red de contactos por debajo del promedio, mientras que las actividades de red calculadas y agresivas generan enormes ganancias en una red poderosa. Estoy seguro de que todos deseamos lo último. La mayoría de las veces las recompensas están más allá de ti y se extienden a tus hijos y seres queridos.

La mayoría de los empleados de las organizaciones a menudo se desmotivan cuando las recompensas del trabajo no son proporcionales a los esfuerzos realizados. Las encuestas a menudo han revelado que los establecimientos de alto rendimiento tienen un sistema de recompensas para sus trabajadores. Irónicamente, la mayoría de los empleados no se toman el tiempo para considerar las recompensas de sobresalir en su trabajo. Ellos, por lo tanto, no pueden tener en cuenta la imagen de la recompensa. En consecuencia, no hay inspiración para llevarlos a un rendimiento por encima del promedio o hacer lo extraordinario

La creación de redes es una habilidad valiosa para personas de todos los niveles, desde el personal de seguridad hasta el director ejecutivo. Recuerdo que con frecuencia me ayudaba un agente de seguridad en particular para obtener un buen espacio de estacionamiento en uno de los bancos en Lagos. Cada vez que visité el banco, rápidamente se acercó con una sonrisa y me ayudó. Un día, se acercó a mí con valentía y me dijo: “Señor, perdone mi perturbación. Mi hijo estudió Contabilidad y acaba de terminar su Servicio Nacional de la Juventud. Me gustaría que lo ayudara a conseguir un trabajo”.

Estaba aturdido. Le dije que no tenía ninguna vacante para su hijo en ese momento. Pero le di mi tarjeta y le dije que le dijera a su hijo que dejara su CV en mi oficina. Él hizo. Unas dos semanas después, estaba con un amigo que necesitaba un contador en una nueva empresa que acaba de establecer. Adivina quién vino a mi mente? Por supuesto, ¡el hijo de ese hombre de seguridad! Esa es la recompensa de la creación de redes en acción.

Tenga en cuenta que no estoy insinuando que funciona así todo el tiempo. Pero estoy seguro de que sus oportunidades de obtener una recompensa más rápida en la vida se verán aún más iluminadas por una red efectiva.

Lo mismo es cierto para las redes basadas en visión. Una vez que tenga una imagen vívida de lo que puede ganar si establece una red eficaz, su actitud hacia la creación de redes será más proactiva. Recuerda la historia bíblica de David quien derrotó a Goliath, el gigante. Antes de que David partiera hacia el frente de batalla para enfrentarse a Goliat, había recorrido el campamento de los israelitas para averiguar cuáles serían las recompensas por matar a Goliat. Y las recompensas fueron lo suficientemente buenas como para motivarlo a ir a matar. Del mismo modo, debes ver la recompensa en tu mente. Debe haber una compra personal. Tiene que convertirse en una pasión personal.

Antes de casarme, anoté cuáles serían las recompensas de casarme. Valoro una cocina productiva y la vista de los niños corriendo por la casa. Valoro ser responsable y tener un alma gemela. Estas son algunas recompensas que me motivaron a buscar un compañero. Ver las recompensas crearía la inspiración interior para buscar y adquirir los recursos necesarios para vivir sus sueños.

Hace muchos años, escribí las recompensas de la creación de redes, y desde entonces las he inscrito en mi corazón para servir de motivación cada vez que surge un momento de networking. Recuerdo claramente un documento de una sola línea en mi lista que dice: “Ferdinand, la red te llevaría a un lugar mejor que donde estás”. Entonces, cuando surge la oportunidad de establecer una red, escucho una voz que grita desde mi interior: “Ferdinand, hay un lugar mejor que donde estás, más grande que tú, más grande que tú. Tienes la oportunidad de avanzar. Tómalo. ¡tómalo y tómalo! Yo llamo a esto mi red de acción-refuerzo.

En mis sesiones de transferencia de conocimiento, a menudo les digo a los participantes que deben evitar la complacencia en el trabajo en red y deben apasionarse por construir su cuenta de red. Actúe como si su cuenta de red fuera una de sus cuentas bancarias, porque realmente lo es. Mejore siempre su capacidad de networking; cuanto mayor sea la cuenta, mejor para usted y mejores serán las recompensas.

Del mismo modo que el dinero en su cuenta bancaria paga sus facturas, la calidad de su red crea oportunidades que le garantizan negocios e ingresos consistentes. De la misma manera que garantiza que su cuenta no entre en débito, es la misma forma en que garantiza que su cuenta de red no quede inactiva. Tienes que seguir creando tu cuenta. Los dividendos pueden ser un salvavidas.

Me doy cuenta de que una estrategia clave para salir adelante más rápido en la vida es aprovechar sus contactos y contactos de sus contactos. ¿Cuántas personas conoces? ¿Cuántas personas de calidad e influyentes conoces? Recuerda tus días en la escuela, ¿cuántos de tus amigos aún tienes en tu red?

Es sorprendente descubrir que hay personas que asistieron a la misma institución pero que rehuyen las reuniones de ex alumnos. Tal vez, no se dan cuenta del poder de tales redes. Las recompensas de la participación activa en ese tipo de asociación no pueden exagerarse. Hubo personas en busca de trabajo que se han convertido en empleados, mientras que los empleados hasta ahora han obtenido mejores citas. Los networkers inteligentes han expandido sus redes. El networker pensante sabe que tales asociaciones son necesarias para el avance en la carrera y los negocios.

Es espantoso encontrar a personas serpenteando todo el año sin una plataforma de red única que pretende ser un río en el que buscan negocios, oportunidades y personas. Estoy de acuerdo en que algunas personas tienen la capacidad de pescar en varios lugares, pero ¿cuántos tienes? A menudo les pregunto a los participantes en mis seminarios de cuántas plataformas de redes obtienen. Es posible que deba hacerse la misma pregunta con regularidad.

Recuerdo haber almorzado con un networker muy agresivo un día, y él me dijo: “Señor, puede encontrar esto gracioso, pero tengo tres plataformas de redes simples de las que siempre he cosechado recompensas masivas. Son recepciones, ascensores y rápidos. restaurantes de comida. Visito estos lugares todos los días y me di cuenta de que se pueden cosechar una gran cantidad de buenos contactos allí “. Sonreí. Le dije lo impresionado que estaba con su inteligencia, porque todos visitamos esos lugares también, pero sin la mentalidad de un experto en redes sociales. Quizás la próxima vez que te encuentres en esos lugares, puedas pensar en hacer algo de networking.

Debido a mi conocimiento sobre las recompensas de la creación de redes, pude diseñar un enfoque de comercialización de recompensa especial que me ha dado sus frutos. En primer lugar, compruebo mi estilo de vida o las principales áreas de mi vida donde necesito ayuda la mayoría de las veces. Consideremos algunos: médicos (un médico), legales (un abogado), propiedad (un asesor inmobiliario) y cargos bancarios (un banquero confiable).

Esto es lo que hago. Creé un plan de red para conocer al menos a 10 expertos en todas estas áreas. Tomo tiempo para conocerlos uno a uno. Creo y sostengo todas las relaciones. Por lo tanto, cada vez que tengo un desafío en cualquiera de esos campos, estoy seguro de obtener el mejor consejo o ayuda, al mejor precio, ¡y a veces sin costo!

Conozco las mejores tarifas de mis fondos; Recibo consejos sobre cómo negociar mejores tarifas y las mejores inversiones financieras que pagan. La red legal me ayuda a saber cómo manejar mis obligaciones legales. Me guía sobre cómo no exponerse o enredarse en asuntos legales delicados. Las redes pagan. Si necesito comprar una casa, hablo con mi red de bienes raíces. Sé lo que la industria está pagando por un inmueble en particular; Obtengo el mejor consejo sobre cuándo comprar o vender y cómo obtener ofertas fantásticas.

A veces, mi red solo comparte información útil conmigo por mantenerme en contacto. He recibido boletines informativos gratuitos que me han ayudado a ahorrar millones para mis clientes a través de información compartida que fue una guía para sus decisiones comerciales.

La pregunta ahora es: “¿Cómo ha categorizado sus redes?” ¿Has tomado tiempo para enumerar tus contactos? ¿Los has segmentado en su área de operación? ¿Puedes estructurar tu recompensa esperada de estos grupos de redes?

Nuestras acciones son impulsadas consciente o inconscientemente y motivadas por recompensas. Estamos dispuestos a hacer sacrificios debido a las expectativas de recompensas. Si el premio no vale la pena, nadie pagará el precio. Permítanme decir por adelantado que las redes requieren que haga sacrificios; que pagas el precio Las redes le exigirán mucha demanda. Exija su tiempo, exija su emoción, demande sus finanzas, demande sus relaciones y exija su paciencia.

Sé que no es fácil acercarse a un completo extraño, especialmente aquellos con estatus e iniciar una conversación. Algunas veces se sentirá avergonzado, otras veces puede ser acosado. Las redes pueden ser costosas. Unirse a asociaciones o grupos, vestirse para la ocasión, cumplir con sus obligaciones financieras puede ejercer presión sobre sus finanzas. Las redes pueden consumir mucho tiempo. Es posible que deba sacrificar su descanso y su tiempo de sueño. Pero estos son sacrificios esenciales para hacer si debe hacer los contactos y crear las conexiones que lo ayudarán a seguir rápidamente el logro de sus metas, sueños y aspiraciones en la vida.

Si se enfoca en el precio a pagar, los sacrificios que se deben hacer y las demandas sobre usted, la tendencia es muy alta y se dará por vencido a mitad de camino. Y nadie que se da por vencido merece los beneficios de la creación de redes. Pero si identifica y se centra en las recompensas y los beneficios del trabajo en red, incluso cuando aparecen los desafíos, está dispuesto a enfrentarlos. Verá la demanda de su tiempo, dinero y recursos como inversiones y no como gastos. Un networker es como el corredor de vallas. Se da cuenta de que la única forma de ganar la carrera es centrarse en la cinta, no en los obstáculos. Los obstáculos son solo escaleras al podio. Sin los obstáculos, no habría raza; sin la raza, no habría medallas. Sin el precio, no habría premio.

Entonces, la motivación es el premio. Si la corona no vale la pena, nadie irá a la cruz. ¿Cuáles son las recompensas, los beneficios y los premios de las redes? Ahora, consideremos algunas de las razones por las que es tan importante que adquiera y use las habilidades de los profesionales de la creación de redes y por qué es tan importante para usted mejorar sus habilidades de red.

Recompensa 1: Conocimientos y experiencias de otras personas

El primer beneficio o recompensa para las redes sociales y de negocios es que el trabajo en red lo expone al conocimiento y las experiencias de otras personas. Debido a la creación de redes, estás conectado a personas y grupos con diversos antecedentes y experiencias. Así que aquí te encuentras con unos pocos años en tu carrera conectando con personas que han invertido tres cuartas partes de sus vidas adquiriendo educación y trabajando en diversos lugares.

Puede conectar y sacar de esos años de experiencia con solo conectarse con ellos. También puede compartir sus propias experiencias con aquellos que pueden beneficiarse de ellos. Las ideas fluyen libremente durante la creación de redes. La información se da libremente durante las empresas y las redes sociales. Usted puede aprender de las historias de éxito y los errores de otras personas. Otros también pueden aprender de los suyos.

La creación de redes crea una gran cantidad de recursos humanos con los que puede compartir sus ideas, sueños, planes y aspiraciones. Dos buenas cabezas que dicen son mejores que una. Imagina dónde tienes acceso a cientos o miles de buenos jefes.

Recompensa 2: se abren grandes oportunidades

Las redes lo exponen a oportunidades potenciales. Te encuentras centrado en medio de oportunidades potenciales que normalmente no se habrían abierto en este momento de tu vida. Usted tiene el privilegio de unirse a asociaciones, clubes, gimnasios, asociaciones de residentes, grupos religiosos, etc. con hombres y mujeres con edad suficiente para ser sus padres. Peter Drucker dijo una vez que hay más decisiones comerciales durante el almuerzo y la cena que en cualquier otro lugar, sin embargo, no se imparten cursos de MBA sobre negocios y redes sociales.

Es más probable que conozca oportunidades laborales y comerciales si tiene una red grande y sólida. Algunas compañías en Nigeria no anuncian ofertas de trabajo y contratos. Solo aquellos que trabajan en esas compañías lo sabrán. Adivina qué, solo aquellos que conocen a las personas que trabajan en esas compañías también lo sabrán. Se llama conocer conociendo a los que saben. De modo que puede aumentar sus posibilidades de conocimiento aumentando el número de personas que saben que usted lo sabe. De eso se trata la red.

Estoy convencido de que cuanto más crezca en sus carreras y negocios, mayores serán las oportunidades y los tratos que obtendrá a través de referencias y abogacía; no de la prospección ciega.

Recompensa 3. Menos trabajo duro

El tercer beneficio de la creación de redes es que la creación de redes se trata de un trabajo menos duro. Si usted es una persona de ventas y tiene un objetivo que cumplir, tiene dos opciones. Una opción es que adoptes la técnica de llamada en frío; que es tocar la mayor cantidad de puertas posible o llamar ciegamente a la mayor cantidad de gente posible, tratar de ver a los que toman las decisiones, reservar citas, hacer presentaciones de ventas, comenzar a dar seguimiento y esperar que algunos de ellos finalmente le compren a usted. Pero esa es una forma muy laboriosa de prospección y venta. Eso se llama trabajar duro, pero apenas funciona.

La otra opción que se le abre a usted como vendedor es usar los contactos de las personas que conoce para citas seguras. En otras palabras, estás explotando los contactos que las personas han hecho a lo largo de los años. Se llama usando contactos cercanos para obtener acceso a contactos distantes. Solo las empresas y las redes sociales le ofrecen esta plataforma. La red rastrea rápidamente el proceso de ventas.

Recompensas 4: cosechar donde no sembraste

El cuarto beneficio de las redes empresariales y sociales es que las redes le dan el poder de aprovechar la red de otras personas. Las redes inconscientemente le dan el poder de ingresar a la red de otras personas. Las personas se han conectado en red durante años y han construido redes muy poderosas en el proceso. “¿Puede recomendarme a cinco personas para que le presente mi negocio?” podría conducir a una respuesta positiva que lo llevará a su propio banco de red. Tu propio deber será mantener tu relación con esas personas y construir sobre las demás en su red.

Además, si comprende el principio de las relaciones de capitalización, puede ampliar su propia red y aprovechar la red de otras personas. Simplemente al unirse a un grupo o asociación, al presentarse a las personas, establecer un contacto y construir la relación, ahora puede aprovechar los contactos, las redes y las relaciones que otros han adquirido a lo largo de los años.

No asististe a la misma escuela secundaria o universidad conmigo, no eres de mi pueblo, no sales de mi propiedad; pero simplemente al conectarte conmigo y manejar bien la relación, empiezas a conocer a mis compañeros de clase y de la escuela, a mis vecinos, a mis parientes y a mis amigos. También comienza a aprovechar sus contactos, conexiones y referencias. Entonces, si tengo una red de personas exitosas, mujeres de influencia, donantes de consentimiento y equipo de apoyo, una vez que te unas a mi red estarás expuesto a estas personas e inevitablemente expandirás tu propia red.

Entonces, tienes 35 años y conoces a un hombre de 70 años; un alto funcionario jubilado o servidor público que había trabajado durante 35 años; había ayudado a cientos de personas en posiciones clave de autoridad hoy, y ha construido una formidable red de personas. ¡Imagine la oportunidad que le ofrece conocer a esta persona! Tenerlo en su red le ofrece la oportunidad de mostrarse ante personas que entienden lo que significa el valor y que tienen la capacidad de ayudarlo a lograr su aspiración en la vida. La creación de redes es la estrategia para la aceleración empresarial y profesional. Mis amigos, necesitan más que ustedes para salvarlos.

Recompensa 5: fuerza en número

La quinta recompensa de los negocios y las redes sociales es que una buena red reemplazará la debilidad de un individuo con la fuerza de un grupo. Solo, solo puedo lograr poco; pero con otros prácticamente todo es posible. Todos estamos familiarizados con la historia de la torre de Babel.

La gente lucha para lograr sueños y aspiraciones elevados debido a una red limitada. Incluso en los ejercicios físicos, es más probable que te estires cuando haces ejercicio con otras personas que cuando haces ejercicio solo. En el gimnasio, es más probable que levante un KG extra, ejecute cinco minutos más en el tren de hilos debido a la motivación y el desafío de los demás.

Recompensa 6: romper barreras y protocolo

La sexta recompensa de las redes sociales y de negocios es que la red adecuada te da el poder de romper barreras y abrir puertas cerradas.

Una buena red te da el poder de ingresar a lugares donde tú solo no puedes ingresar. Si usted es una persona de ventas o una persona de negocios, estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo en que el primer obstáculo que tiene que cruzar para realizar una venta u obtener un negocio es conseguir una cita para ver al tomador de decisiones clave. Es posible que tenga un producto fantástico, una gran idea o un servicio maravilloso, que agregará valor a las personas y las empresas. Pero a menos que los prospectos lo vean, sus productos, ideas y servicios son inútiles.

Puede tener buena calificación, gran competencia, pedigrí fantástico, etc. A menos que el jefe de reclutamiento o el director ejecutivo de la compañía para la que desea trabajar lo vea u oiga hablar de usted, permanecerá desempleado.

Hay cuatro formas de lograr que los demás te vean, escuchar tu presentación y evaluar tu proposición. Una opción es que primero escriba y envíe una carta / correo y luego haga una llamada o visite físicamente el lugar para concertar una cita o verifique el estado de su propuesta. La otra opción es que visite la empresa sin ninguna comunicación previa y solicite ver a los que toman las decisiones. La tercera opción es hacer que alguien te asegure una cita y ahora ve y ve. La última opción es hacer que alguien, dentro o fuera de la organización, lo lleve de la mano al responsable de la toma de decisiones y que lo escuche. Mi pregunta es: ¿cuál crees que te ofrece mejores posibilidades de ser visto o escuchado? Estoy seguro de que estás dividido entre la tercera y la cuarta opción. Esa es la recompensa de la creación de redes.

¿Cuántas empresas ha perdido porque no pudo obtener una cita para ver al responsable de la toma de decisiones? ¿Cuántas de tus ideas están desperdiciando porque las personas que necesitan escucharte no te han escuchado? Y no te han escuchado porque no los has conocido. ¿Es posible que con tu calificación, experiencia y competencia mereces algo mejor que el lugar en el que trabajas actualmente y más de lo que estás ganando actualmente? ¿Pero estás encadenado porque nadie puede darte acceso a las empresas que te necesitan? ¿Es posible que sus ideas puedan resolver el problema económico de este país si solo el presidente puede otorgarle audiencia?

¿Es posible que tengas el potencial para ganar los premios Grammy si solo alguien puede presentarte a un buen sello discográfico? ¿Es posible que hubieras estado jugando en el mejor equipo de Europa si solo alguien te presentara a los entrenadores de la selección nacional? Ese es el beneficio de la creación de redes. Cuanto más establezca una red, demuestre valor y comprenda su red, mayores serán sus posibilidades de conocer a las personas que le abrirán las puertas. Cada puerta tiene una llave y la gente tiene las llaves de todas las puertas. Su responsabilidad y mi responsabilidad es seguir haciendo contactos y creando conexiones hasta que encontremos a las personas que tienen las llaves de las puertas en las que queremos ingresar y que nos agraden lo suficiente como para abrirnos las puertas. Las redes pueden ayudarlo a romper el protocolo.

Recompensa 7: Alcanza tus metas y aspiraciones más rápido

El séptimo beneficio es que las redes sociales y comerciales pueden ayudarlo a alcanzar sus metas más rápido. Para la mayoría de las personas, la red correcta es el eslabón perdido entre su talento, educación, experiencia, producto o ideas y el éxito profesional y empresarial acelerado. Una buena red es el eslabón perdido entre un cheque de pago gordo y un alimento del Ejército de Salvación.

Hay innumerables historias de personas que no alcanzaron sus objetivos y que quizás no lo lograron porque carecen de redes que los impulsen a avanzar más rápido. Las grandes redes son, en mi opinión, catalizadores comerciales que aseguran que alcance sus metas más rápido. Conozco muchas empresas que surgieron porque un hombre con un sueño hizo una presentación a un grupo de redes que creía en él.

Mientras las personas pasan toda su vida visitando bancos para obtener préstamos para hacer realidad sus sueños, el usuario de redes sociales nunca se limita a enviar cartas a las personas clave de su red, les vende la idea y los fondos entran en juego.

Recompensa 8: Sé una bendición para los demás

El beneficio de las ocho redes es que una buena red puede ayudarlo a ayudar a otros. ¿Cuántos de tus hermanos has ayudado a conseguir un empleo debido a que conoces? ¿Qué atrajo a su comunidad debido a las personas en su red? ¿Cuándo fue la última vez que hizo una llamada telefónica para rescatar a un amigo de una situación desesperada? Estas y muchas más son algunas de las mejores cosas que una red bien engrasada puede hacer por usted.

El tiempo que sus hijos o parientes se quedan en casa después de graduarse con buenas calificaciones es, en gran medida, una función de la calidad de su red. El tiempo que le lleva obtener otro trabajo cuando pierde su trabajo es una función de su red. ¿Qué ha atraído a su comunidad a causa de su red? ¿Cuántas veces has hecho una llamada para que alguien salga de un problema? Si su red no lo está ayudando a usted y a otros, no tiene una red o tiene una red incorrecta.

Recompensa 9: plataformas para hacer amigos de calidad

El noveno beneficio es que las redes sociales y comerciales le dan el poder de hacer amigos de calidad, pueden brindarle seguridad en el trabajo real y le da el poder de ser mejor que usted. Las redes también mejoran el número y la calidad de las referencias y lo defienden. Entonces, incluso cuando no está allí y surgen oportunidades en sus áreas de competencia central, hay personas en su red que hablan por usted. Mientras tanto, estas son las empresas que ha estado luchando para obtener mediante la prospección, reserva de citas, hacer presentaciones, seguimiento, etc. Pero solo a causa de la promoción, estas empresas prácticamente buscan y vienen por usted. La mayoría de las empresas y los resúmenes que recibo hoy provienen de personas que han oído hablar de mí de parte de mi red. Entonces, la creación de redes es una estrategia para acelerar los negocios.

Recompensa 10: te ayuda a controlar y evaluar la dirección de tu vida

El décimo beneficio de las redes empresariales y sociales es que también puede evaluar la dirección de su vida mirando su red. ¿Sus amigos y colegas a menudo se quejan de las barreras que enfrentan en la vida? ¿Suelen cotillear sobre otras personas? ¿Culpan a todos menos a sí mismos por su estado en la vida? Si este es el tipo de personas con las que pasa su tiempo, entonces, por supuesto, está en la red incorrecta. Cuando empiece a conectarse a la red, comenzará a conocer personas que piensan y hablan de manera diferente a sus amigos actuales.

Las redes te ayudan a aumentar tus posibilidades de conocer gente que asume la responsabilidad de su situación; que buscan soluciones, no problemas y que son ambiciosos y decididos. Las personas, que enfrentan los mismos desafíos a los que se enfrentan, pero tienen una mentalidad positiva. Cuando conozcas a esas personas, te desafiarán a abandonar las creencias autolimitantes con las que tus amigos negativos han bombardeado tu mente. Mientras más establezcas tu red, más conocerás a personas de diferentes idiosincrasias, creencias, valores y ambiciones. Te ayudan a evaluarse a ti mismo y al círculo de amigos. Aquellos que se limitan a pocos amigos y grupos pierden este beneficio de la creación de redes.

Si la mayoría de tus amigos no han construido o comprado sus propias casas, pensarías que está bien que no hayas construido la tuya. Si la mayoría de tus amigos tienen problemas en sus relaciones, pensarías que es la norma tener problemas; si la mayoría de tus amigos no cumplen sus objetivos en el trabajo, pensarías que es una situación generalizada. Pero cuando comiences a expandir tu red, comenzarás a conocer personas de tu edad o menores que hayan adquirido sus propias casas; conocerás a personas que disfrutan de sus relaciones; personas en la misma industria con usted que cumplen y superan sus objetivos. Por favor, tome nota crítica de este punto. La madera destruye la madera. Solo hierro afila una plancha lista.

No es de extrañar que Sandra Renaux afirmara: “las mentes motivadas que trabajan juntas pueden ser una fuerza poderosa que crea resultados deseables. Así que rodéese con las mejores influencias mientras se esfuerza por sacar lo mejor de los demás en su búsqueda de mejoras constantes y sin fin” .

Recompensa 11: ¿Te gusta el hombre en el espejo?

El undécimo beneficio de las redes sociales y de negocios es que las redes servirán como un espejo en la pared para usted. Cuando te miras en el espejo, la imagen que ves está en el espejo es un reflejo de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. En este punto, permítame darle este consejo sobre cómo asignar su red. Recomiendo encarecidamente que el 50% de tus amigos, aquellos con los que pasas más tiempo y los que están en tu red sean aquellos que sean mejores y más exitosos que tú. Deben ser aquellos que han logrado la mayoría de las cosas que desea lograr en la vida. Entonces, el 30% de tus amigos y los de tu red deberían estar al mismo nivel contigo. Y solo el 20% de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo deben ser aquellas en las que eres mejor que tú.

Verá, si pasa la mayor parte de su tiempo con personas que es mejor que, cuando se mira en el espejo la tendencia es pensar que lo está haciendo bien. Cuando pasas la mayor parte de tu tiempo con personas al mismo nivel que tú, piensas que todos se enfrentan a los mismos desafíos a los que te enfrentas. Podrías pensar que todos son como tú.

Sin embargo, cuando pasas más tiempo con personas que son mejores que tú, cuando te miras en el espejo, lo que verás es en lo que puedes convertirte. Y eso se debe a que las personas mejores que usted lo desafiarán y motivarán directa o indirectamente. Cuando pases tiempo con personas mejor que tú, comenzarás a ver cuán humanos son y qué tan exitosos se han vuelto. Comienzas a aprender los principios del éxito. Ves cómo y por qué se destacan. Entonces, puede decirse a sí mismo: si estas personas pueden hacerlo, también puedo tener éxito si estoy dispuesto a pagar el precio. En poco tiempo, adquirirá los rasgos y hábitos de las personas que tienen éxito.

Recompensa 12: El poder de ser más grande que tú

Recuerdo algunos años atrás cuando me recomendaron a un millonario experto financiero que se encariñó conmigo. Me mantuve en contacto, asegurándome de enviarle mensajes de texto semanales. Sorprendentemente, un día, me invitó a almorzar junto a sus amigos millonarios. No tomé la invitación por sentado. Estaba preparado. Estaba vestido para la ocasión. Mi tarjeta de visita estaba allí conmigo. No tenía dinero, pero tenía planes. Cuando llegamos al lugar del almuerzo (¡qué lugar!) Y nos sentamos, hizo una presentación. Para mi mayor sorpresa, anunció: “Chicos, conozcan a mi amigo millonario, Fernando”. No era millonario todavía. Yo solo era un hombre con mentalidad de millonario. Estreché la mano de estas personas e intercambiamos tarjetas. Ese evento me hizo más grande que yo. Desde entonces, hemos seguido siendo amigos y he hecho negocios por valor de millones con ellos.

Recompensa 13. Una buena red puede proporcionarle seguridad laboral real

Hace algunos años, trabajar en el banco era cosa del pasado y los banqueros sentían que tenían seguridad laboral. Hoy en día, muchas personas que confiaron en esos trabajos ” prestigiosos ” han perdido sus puestos en la nómina, mientras que quienes usaron la plataforma de su lugar de trabajo para establecer redes han reanudado el trabajo en nuevos lugares. Por lo tanto, otra cosa que la red correcta puede hacer por usted es que puede proporcionarle seguridad laboral real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *