Marketing online 8 tipos de internet marketing

El internet es uno de los mejores inventos de todos los tiempos.

A través de sitios web y correo electrónico, podemos dirigir una empresa, una red, anunciar y mantenernos en contacto con nuestros clientes. Si no tiene dinero para una gran campaña de marketing, es posible que desee probar el marketing en Internet.

Es más barato que la televisión, la radio o los anuncios impresos, pero muchos productos se venden a través del marketing en Internet.

El marketing en Internet difiere de los anuncios impresos y del marketing personal, pero existen bastantes estrategias para llegar a los clientes y permitirles comprar en línea. Estas son algunas de las técnicas de marketing en línea más populares y efectivas:

1. Cuanto más tráfico reciba su sitio web, más ventas probablemente cerrará. Una forma de aumentar el tráfico a su sitio es a través de SEO (optimización de motores de búsqueda).

Esto significa que su sitio web está libre de obstáculos que protegen el tráfico y tiene suficientes palabras clave y meta-etiquetas para atraer motores de búsqueda. Le sugiero que contrate a alguien que sepa escribir en lenguaje de código y cree hojas de estilo en lugar de configurar su propio sitio web a través de una de las plantillas que ofrecen los proveedores de correo electrónico.

2. Otra forma de obtener más tráfico a su sitio es usar programas de pago por clic en los que crea anuncios y los vincula a palabras clave. Tanto Yahoo como Google tienen estos programas disponibles. Usted solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. La tasa puede ser de dos centavos a cientos de dólares por clic. Cuanto más pague por clic, más alto aparecerá su anuncio en los motores de búsqueda.

3. Google AdSense

Es un programa que le permite generar ingresos al colocar anuncios gráficos o de texto de otros en su sitio web y, a su vez, mostrar su anuncio en las páginas de sitios relacionados con su producto o servicio. . Puede filtrar el anuncio de su competidor para que no aparezca en su sitio web. AdSense pone su anuncio en cualquier lugar de la web y crea enlaces a su sitio que aumentan su posición en los motores de búsqueda. Estos no son anuncios emergentes que abren un cuadro o una nueva pantalla mientras intenta leer el texto de un sitio web. Página web, el anuncio publicitado permanece y puede ser difícil de cerrar. Los anuncios emergentes son molestos y, junto con el spamming, estos son los peores programas de marketing disponibles.

4. Los anuncios de banner

Suelen ser imágenes animadas y coloridas que se desplazan horizontalmente en la parte superior de una página web. Los anuncios de Sky Scraper son similares, pero se publican verticalmente a la izquierda o derecha de una página. Ambos anuncios se vinculan a otro sitio web (el suyo) y tientan al visitante a abandonar la página en la que se encuentran para ver lo que el otro sitio tiene para ofrecer. Estos se están volviendo menos populares porque las personas no disfrutan ser distraídas por el movimiento. Los anuncios que no se mueven o hablan son más efectivos.

5. Los boletines de noticias de comercio electrónico

Nos permiten desarrollar relaciones con nuestros clientes y hacerles saber cuándo inventamos algo en lo que puedan estar interesados. Puede comenzar con solo unos pocos nombres y direcciones de correo electrónico pidiéndoles a estas personas que reenvíen su boletín (esto debería tener) un enlace a un formulario de registro con autorización) a sus amigos y los alienten a que se registren. Pronto tendrá una nueva base de clientes para llevar su producto al mercado. No enviará correo no deseado porque todos los miembros de su lista le dieron permiso para enviarlos por correo electrónico.

6. Las revistas online

Ofrecen espacio publicitario por una tarifa (dependiendo de la popularidad y la circulación de la revista) y pueden aparecer durante la edición actual de la revista. Al elegir una revista que se relaciona con su producto, puede dirigir su anuncio a su mercado objetivo en lugar de a una audiencia genérica.

7. Las guías de ciudades onlínea

O guías de la industria como Hellometro.com y CitySearch.com son páginas amarillas en Internet en lugar de en forma impresa. Tienen empresas en un área determinada. Por ejemplo, si alguien en Atlanta está buscando una tienda de juguetes, puede usar el motor de búsqueda para navegar por la guía en línea y encontrar todas las tiendas de juguetes a menos de 10 millas de su código postal. Además de la lista general que es gratuita muchas veces, puede comprar un anuncio para una página relacionada.

8. La generación de clientes potenciales del sitio web

Le ofrece clientes potenciales calificados a un precio fijo por cliente potencial. Estos son generados por compañías de telemarketing que realizan llamadas en frío para encontrar clientes potenciales para usted. Los servicios de generación de plomo garantizan un cierto nivel de retorno de la inversión (retorno de la inversión) y liberan a su personal de los esfuerzos de marketing.

Hay otras formas de marketing en Internet, pero una cosa falta en la interacción personal con el cliente potencial. Debe transmitir su mensaje con palabras e imágenes para vender su producto. Es por eso que su sitio web debe tener un llamado a la acción. Pídale al cliente que compre su producto o que lo contrate. Pídale al visitante al menos que haga clic en un enlace y obtenga más información. Asegúrese de tener un sistema de pago simple para procesar los pagos con tarjeta de crédito. Un cliente frustrado lleva su negocio en línea a otra parte.

Independientemente de la estrategia de marketing en línea que utilice, asegúrese de que genere suficientes ingresos para cubrir los costos de publicidad y obtener ganancias. Te deseo lo mejor en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *