Estrategias

El marketing online no es otra cosa que la aplicación de las técnicas del marketing tradicional llevado a otro canal. Este canal es internet.

Está claro que para desarrollar una buena y sobre todo efectiva estrategia de marketing online, no basta con ser un experto en internet, se debe tener conocimientos de marketing para poder trasladar estos conocimientos a la plataforma online.

Si no eres un profesional del mercadeo pero quieres empezar a potenciar tu negocio a través del marketing online puedes comenzar tomando en cuenta los siguientes puntos.

¿Qué quieres?

Lo primero es determinar que deseas conseguir, es decir, cuáles son tus objetivos y empezar a darte una idea de cómo puedes lograrlo. Está muy relacionado con la esencia de tu negocio y su razón de ser. Aquí empieza todo y de esto depende todo.

¿Quién eres?

Define tu estilo. Cómo te darás a conocer en los medios. Es importante que pienses muy bien en este punto. Va a definirte y será la manera en la que te darás a conocer. Debes procurar mantener la línea que escojas ya que será tu identidad.

¿Cuáles son tus metas?

Empieza por establecer metas a corto y mediano plazo, realistas, que puedas medir para que te permitan saber si tu estrategia funciona.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Analízate Determina con que habilidades cuentas para desarrollar tu negocio y que lo hace diferente a la competencia. También determina las debilidades, es decir, que carencias puedes tener y con qué herramientas las puedes enfrentar.

¿Cuál es tu audiencia?

Establece a que público quieres llegar con más fuerza. Es muy difícil, por no decir imposible, captar a todo tipo de audiencia. Es por eso que debes pensar a que personas les puede interesar realmente tu marca. Una vez que tengas claro esto, crea perfiles adaptados a este tipo de público para generar el acercamiento a ellos.

¿Qué vas a hacer? ¿Cómo la vas a hacer?

Diseña tu estrategia en base a los objetivos que quieres lograr. Redes sociales, videos, web, campañas de emarketing. Prueba y evalúa cual o cuales se adaptan mejora tu campaña.

¿Qué herramientas vas a utilizar?

Dependiendo de las estrategias que vayas a utilizar escoge las herramientas que mejor se adapten a ellas tomando en cuenta tu presupuesto y conocimiento. Por ejemplo, si vas a usar redes sociales crea los perfiles en las que mejor te manejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *