El marketing digital o el marketing en línea, como se le conoce popularmente, es una herramienta para llevar a cabo el marketing de nuestro producto online.

El marketing directo por correo electrónico, la optimización de motores de búsqueda y el marketing de motores de búsqueda son algunas de las herramientas que se incluyen en esta categoría. Se están volviendo más y más comunes en el mundo en línea. Es una forma muy popular de publicidad,

Los medios son importantes ahora porque tenemos acceso a una gran cantidad de datos y cada vez más personas tienen acceso a esta gran cantidad de datos. A menudo ven y revisan los datos relacionados con los gustos de los clientes, las opciones siempre cambiantes, etc.

Otras formas de marketing incluyen mensajes de texto, aplicaciones móviles, carteleras electrónicas, televisión digital y mensajes de radio. Todas son herramientas poderosas para mejorar nuestra visibilidad para los clientes.

El marketing digital es un término general para todos sus esfuerzos de marketing online. Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.

Desde su propio sitio web hasta sus activos de marca en línea (publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más), hay un gran espectro de tácticas y activos que se encuentran bajo el paraguas del marketing digital. Y los mejores comercializadores digitales tienen una idea clara de cómo cada activo o táctica respalda sus objetivos generales.

Entonces, ¿qué es exactamente el marketing digital?

Es un término general para todos sus esfuerzos de marketing online. Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.

Desde su propio sitio web hasta sus activos de marca en línea (publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más), hay un gran espectro de tácticas y activos que se encuentran bajo el paraguas del marketing digital. Y los mejores comercializadores digitales tienen una idea clara de cómo cada activo o táctica respalda sus objetivos generales.

Aquí hay un rápido resumen de algunos de los activos y tácticas más comunes:

Bienes

Su sitio web

Publicaciones de blog

Libros electrónicos y libros informativos

Infografía

Herramientas interactivas

Canales de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.)

Cobertura en línea ganada (relaciones públicas, redes sociales y reseñas)

Folletos y lookbooks en línea

Activos de marca (logotipos, fuentes, etc.) )

Tácticas

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El proceso de optimización de su sitio web para “posicionarse” más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, por lo tanto, aumenta la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe su sitio web. (Lee este post para enseñarte SEO en 30 días).

Marketing de contenidos

La creación y promoción de activos de contenido con el fin de generar conciencia de marca, crecimiento de tráfico, generación de clientes potenciales o clientes. (Aprende lo que implica una estrategia moderna de marketing de contenidos aquí).

Mercadotecnia interna

El marketing entrante se refiere al enfoque de “embudo completo” para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes que utilizan contenido en línea.

Social Media Marketing

La práctica de promocionar su marca y su contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, atraer tráfico y generar clientes potenciales para su negocio. (Descubra 41 recursos para aprender a aprovechar el marketing de redes sociales aquí).

Pago por clic (PPC)

Un método para dirigir el tráfico a su sitio web mediante el pago a un editor cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más comunes de PPC es Google AdWords.

La comercialización del afiliado

Un tipo de publicidad basada en el rendimiento en la que recibe una comisión por promocionar los productos o servicios de otra persona en su sitio web.

Publicidad Nativa

La publicidad nativa hace referencia a los anuncios que se dirigen principalmente al contenido y se muestran en una plataforma junto con otro contenido no pagado. Las publicaciones patrocinadas por BuzzFeed son un buen ejemplo, pero muchas personas también consideran que la publicidad en las redes sociales es “nativa”, por ejemplo, en Facebook y en Instagram.

Automatización de marketing

La automatización del marketing se refiere al software que existe con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Muchos departamentos de marketing tienen que automatizar tareas repetitivas como correos electrónicos, redes sociales y otras acciones del sitio web.

Correo de propaganda

Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como una forma de comunicarse con sus audiencias. El correo electrónico se usa a menudo para promover contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa. (Echa un vistazo a estas 15 campañas exitosas de email marketing para inspirarte).

PR en línea

Las relaciones públicas en línea son la práctica de asegurar la cobertura en línea obtenida con publicaciones digitales, blogs y otros sitios web basados ​​en contenido. Es muy parecido a las relaciones públicas tradicionales, pero en el espacio en línea.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing inbound?

En la superficie, los dos parecen similares: ambos ocurren principalmente en línea, y ambos se centran en la creación de contenido digital para que la gente lo consuma. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

El término ‘marketing digital’ no distingue entre tácticas de marketing push y pull (o lo que ahora podríamos denominar métodos ‘entrantes’ y ‘salientes’). Ambos todavía pueden caer bajo el paraguas del marketing digital.

Las tácticas de salida digital apuntan a poner un mensaje de marketing directamente frente al mayor número posible de personas en el espacio en línea, independientemente de si es relevante o bienvenido. Por ejemplo, los anuncios publicitarios llamativos que se ven en la parte superior de muchos sitios web intentan promocionar un producto o promoción en personas que no están necesariamente listas para recibirlo.

Por otro lado, los comercializadores que emplean tácticas de entrada digital utilizan el contenido en línea para atraer a sus clientes objetivo a sus sitios web al proporcionarles activos que son útiles para ellos. Uno de los activos de marketing digital entrante más simple pero más poderoso es un blog, que le permite a su sitio web capitalizar los términos que sus clientes ideales están buscando.

En última instancia, Inbound Marketing es una metodología que utiliza activos de marketing digital para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes en línea. Por otro lado, el marketing digital es simplemente un término general para describir tácticas de marketing en línea de cualquier tipo, independientemente de si se consideran entrantes o salientes.

¿El marketing digital funciona para todas las empresas?

El marketing digital puede funcionar para cualquier negocio en cualquier industria. Independientemente de lo que venda su empresa, el marketing digital aún implica crear personas compradoras para identificar las necesidades de su audiencia y crear contenido en línea valioso. Sin embargo, eso no quiere decir que todas las empresas deberían implementar una estrategia de marketing digital de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *