El futuro del marketing digital: tendencias para las pequeñas empresas.

El futuro del marketing digital: tendencias para las pequeñas empresas.

El marketing digital debe ser una herramienta que toda pequeña empresa seria debe usar.

Jameson General Store fue un tesoro histórico en la pequeña comunidad de Carolina del Norte. Jim Jameson, el propietario, fue parte del legado familiar de más de 100 años.

La compañía había visto malos tiempos, incluyendo La Gran Depresión. Sin embargo, su arduo trabajo y la lealtad del cliente habían apoyado el éxito de la compañía.

Incluso cuando una comunidad vecina obtuvo su Walmart Marketplace Store, sus clientes se mantuvieron leales. Jim no creía en el uso de la publicidad en línea y las plataformas de redes sociales. Creía que estas actividades eran sólo una moda pasajera. Sin embargo, sus clientes inicialmente comenzaron a comprar en línea porque Jameson General Store estaba limitado en su gama de productos.

La mayor parte de la compañía que perdió la Tienda Jameson no fue a competidores locales, sino a vendedores online. Jim se mostró inflexible en resistir la tentación de comprar online. Pero cuando vio a su propio nieto de 10 años comprando un artículo difícil de encontrar en línea en el área a un costo considerable, Jim tuvo que pensar en su estrategia de mercadotecnia actual con el panorama cambiante de la nación.

Los clientes de hoy pueden comprar todo tipo de artículos online con un mínimo esfuerzo. En este escenario, las compañías de ladrillo y mortero están luchando para mantenerse con vida con la feroz competencia de Internet. Según una encuesta realizada en 2017 por Square y Mercury Analytics, que evaluó a 1,164 empresarios estadounidenses, se hicieron los siguientes comentarios:

  • El 96% de los estadounidenses con acceso a Internet han realizado una compra en línea en sus vidas, el 80% solo en el último mes.
  • El 51% de los estadounidenses prefieren las compras online.
  • El 67% de los millennials y el 56% de los Gen Xers prefieren comprar en línea en lugar de en las tiendas.
  • Millennials y Gen Xers gastan casi el 50% de las compras online cada semana (seis horas) que las contrapartes mayores (cuatro horas).
  • El 51% de los adultos mayores ha comprado en mercados, el 66% en sitios de compras grandes, el 30% en tiendas en línea o boutiques independientes y el 44% en tiendas en línea específicas de la categoría.

Los profesionales del marketing entienden la importancia de Internet y cómo hacer un uso efectivo de este poder. De acuerdo con Socialmedia.com, el 90% de los mercadólogos utilizan las redes sociales para sus negocios. Desafortunadamente, muchas pequeñas empresas no reconocen este hecho. Muchas empresas habían optado por poner sus cabezas en la arena con la esperanza de que esta cosa de Internet & # 39; desaparecerá ¡No tenía!

El comercio electrónico incluso crece más del 23% por año; Sin embargo, el 46% de las pequeñas empresas de EE. UU. No tienen un sitio web según la investigación de Square and Mercury Analytics. Este artículo trata sobre cómo las pequeñas empresas pueden utilizar el marketing digital para lograr un mayor éxito y aumentar sus oportunidades de mercado.

El marketing digital tiene muchos nombres, como comercio electrónico, marketing en línea y marketing en Internet. El marketing digital se puede definir como “productos o servicios de marketing a través de canales digitales para llegar a los consumidores”. El objetivo principal es promover el uso de internet por parte de las marcas.

El marketing digital va más allá del marketing en Internet y también incluye canales que no requieren Internet. Algunos canales de marketing digital incluyen sitios web, plataformas de medios sociales, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO), blogs, podcasts y publicidad en línea, entre otros. Además de los trucos tecnológicos, las empresas necesitan conocer a sus clientes y sus competencias básicas. El marketing digital no es una panacea. El marketing digital es una herramienta para el profesional de negocios inteligente.

Catherine Juan, Donnie Greiling y Catherine Buerkle, autores de Marketing en Internet: de principio a fin , sugiere que un marketing digital efectivo requiere suficiente planificación cuidadosa. Añaden: “El corazón de obtener una verdadera tracción de su programa de marketing en Internet es combinar los datos de marketing y ventas, con estadísticas, seguir lo que hace, seguir el impacto y seguir las ventas resultantes”. Mirando el panorama de la tecnología y la innovación de internet, las pequeñas empresas deben pensar estratégicamente en las siguientes cinco tendencias de marketing digital:

Inteligencia artificial

Algunas personas desarrollan escenarios claros del fin del mundo de las máquinas para controlar el mundo. La inteligencia artificial (IA), sin embargo, se convierte en una forma de vida en el marketing. AI se puede definir como & # 39; la teoría y el desarrollo de sistemas informáticos que son capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. & # 39; La tecnología de activación por voz, como Amazon Echo, lleva la inteligencia artificial a la atención del público. Para 2020, los clientes gestionarán el 85% de sus compras sin interacción con una persona.

Buscar en internet

Los compradores tienen más que nunca conocimiento de acceso a internet. El 81% de los clientes realizan investigaciones en línea antes de realizar grandes compras. Es por eso que es un paso valioso para explorar cómo puede utilizar la optimización de motores de búsqueda y colocar a su empresa en la cima de los resultados de búsqueda.

Comunicación móvil

La mayoría de los estadounidenses se han acostumbrado a la gratificación instantánea y al fácil acceso a la tecnología. El comercio electrónico móvil y de tabletas alcanzará los $ 293 mil millones en 2018. Smartphone y tabletas forman parte de esta ola de innovación. Mobile representará el 72% del gasto en publicidad digital de EE. UU. En 2019. Los mercadólogos reconocen que el marketing móvil es una herramienta comercial sin explotar.

Redes sociales

Las plataformas de medios sociales, como Facebook, permiten a los compradores entrar en contacto virtual entre ellos. El 65% de las empresas de empresa a empresa han aceptado clientes a través de los anuncios de LinkedIn. Los vendedores se dan cuenta de este valor.

Contenido Web

El buen contenido atraerá a los clientes. Los clientes compran con mayor frecuencia a vendedores con videos / fotos buenos y relevantes en su sitio web. El 52% de los profesionales de marketing consideran el video a nivel mundial como el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversión.

Ante los inquilinos de la competencia, las pequeñas empresas deben utilizar el marketing digital. Algunas pequeñas empresas pueden ser reacias a explorar el marketing digital debido a su falta de confianza y comprensión de Internet. Philip Kotler y Kevin Keller, autores de Gestión de marketing , nota: “Las principales compañías se sienten cómodas al utilizar la tecnología para mejorar la forma en que hacen negocios con sus clientes de empresa a empresa”.

Este artículo mostró que las pequeñas empresas de hoy en día pueden usar el marketing digital para aumentar sus oportunidades de mercado. Con suerte, obtener este conocimiento ayudará a los empresarios para que no sigan metiendo la cabeza en la arena. El internet está aquí para quedarse. Ora para que escuches este mensaje.

Deja un comentario

Responsable » Agustin Romero (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U (proveedor de hosting de Marketingbusines) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *