Curso online de marketing en Internet – Cómo encontrar un nicho de mercado

Hay muchos cursos en línea de marketing en Internet que te enseñan cómo hacerlo.

Varía desde obtener ganancias de eBay, AdSense de Google, anuncios de pago por clic, marketing por correo electrónico, blogs en curso, envío directo, redes sociales, etc.

Uno que ha existido por un tiempo y está ganando cada vez más intereses es el marketing de afiliación. Aunque hay muchos cursos en el área, hoy en día solo hay unos pocos programas de cursos de marketing en línea de calidad decente que ofrecen un valor agregado real.

Hay varios aspectos del marketing en Internet que debe aprender para convertirse en un experto en marketing de afiliación. Familiarizarse con los cuatro pilares básicos del marketing en internet es una necesidad.

La mayoría de los cursos en línea de marketing en Internet se concentrarán de una u otra manera en estos pasos básicos. Si implementa estos pasos en sus esfuerzos de marketing de afiliados, se le garantiza que tendrá éxito.

Los cuatro pilares básicos de marketing de afiliación son:

  1. Investiga un mercado NICHO, ¡lo más importante!
  2. Encuentra el producto / servicio
  3. Obtener tráfico de calidad
  4. Conversión: traduce tráfico a ventas.

Este artículo se centra en el primer y más importante paso: Encuentra un nicho de mercado . Este paso es tan importante que hay decenas de miles de cursos y productos en línea de marketing en Internet que se centran exclusivamente en esta área.

Dos preguntas frecuentes que se hacen y discuten en el curso en línea de marketing en Internet son: “¿Qué es un nicho de mercado?” y “¿Cómo puedo encontrar un nicho de mercado?”

Un nicho de mercado es un mercado más pequeño, especializado y rentable, que es un subconjunto de un mercado regular más grande, donde la necesidad de un producto / servicio específico es particularmente alta.

Echemos un vistazo a este ejemplo:

Deporte

Ciclismo

Ropa de ciclismo

Ciclismo corto

Short de ciclismo Pearl Izumi

Short de ataque Pearl Izumi Attack

Deportes & ; no es un nicho de mercado porque la categoría en este nivel es demasiado amplia. Si desea apuntar a esto, obtendrá mucho tráfico, pero este no es un tráfico de calidad y tampoco se convertirá. También es muy difícil colocar su producto en las primeras páginas de Google (u otros motores de búsqueda) porque son millones de páginas web que se centran en la palabra clave; Deportes & ; desde la gran cantidad de competidores.

Si nos adentramos en una categoría más restringida como ; Ciclismo ; la cantidad de sitios web que son competitivos para esa palabra clave es mucho menor, aunque la cantidad aún sea de millones. Después de que la búsqueda se limita a; Ropa de ciclismo ; arriba; Fietsenkort ;, y si conocemos una determinada marca, hasta que; Pearl Izumi ; terminamos con un nicho mucho más centrado. Cuando apuntas a este nivel, atraes tráfico de calidad. Nuestro ejemplo es el nicho Pearl Izumi Attack Cycling Short

Una vez que haya encontrado un nicho, debe conocer el número de competidores y la demanda del mercado. Una forma es usar las herramientas gratuitas de Google. Si bien estamos hablando del tema, encontrará que cuando busque un curso, verá que la mayoría de los cursos en línea de marketing en Internet le cuestan más por el uso de algunas herramientas y recursos necesarios para iniciar su negocio en Internet. Asegúrese de encontrar un curso de marketing en Internet que contenga esto como parte de los costos.

Ahora volvamos a la búsqueda del nicho. Para saber cuántos competidores directos hay en el nicho elegido:

  1. Abrir google.com
  2. Escriba palabras clave (por ejemplo, “Pearl Izumi Attack Cycling Short”) entre comillas. Esto está buscando competidores directos.

Para determinar si hay una demanda razonable:

  1. Ir a Herramienta de palabras clave externas de Google .
  2. Escriba palabras clave (por ejemplo, “Pearl Izumi Attack Cycling Short”) en el cuadro de búsqueda

Si obtienes un tráfico decente, pero aún tienes bajas cifras de competencia, has tenido oro. Por otro lado, esto puede ser una señal de que un nicho en particular no es rentable, por lo que nadie promueve el dinero.

Como puede ver, es un proceso bastante simple si sabe EXACTO CÓMO qué hacer. Para convertirse en un comercializador de afiliados exitoso, debe dominar estas cuatro cuentas básicas para marketing en Internet. Hay muchas maneras de obtener este conocimiento, una forma de aprender de un programa de cursos de marketing en línea confiable que no solo le dice QUÉ y POR QUÉ, sino que también aprende paso a paso cómo hacerlo exactamente, como en el ejemplo. arriba

Deja un comentario

Responsable » Agustin Romero (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U (proveedor de hosting de Marketingbusines) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *