Cómo el Contenido de Marketing ayuda a construir su marca

Cómo el Contenido de Marketing ayuda a construir su marca

Objetivos para sus esfuerzos de marketing de contenido:

 

Atrae a nuevos visitantes
Genera más clientes potenciales
Haz crecer tu lista de correos electrónicos
Desarrolla una reputación experta
Crea conciencia de tu marca
Estrategias eficaces de marketing de contenido para desarrollar tu marca
Marketing de contenido

1. Defina a su público
Comprender a su público es el primer paso para crear cualquier estrategia de marketing. Sin una audiencia que quiera y necesite su producto, no tendrá clientes para su producto / servicio. Los datos demográficos de su público objetivo deciden cómo estructurar su contenido y qué implicará sus intereses y valores. Debe dedicar tiempo a identificar los sitios web en los que su público destinatario pasa tiempo y cómo puede crear contenido que se relacione con ese público. Si su público está interactuando con páginas que incluyen videos en lugar de imágenes, entonces haga que el video sea parte de su estrategia de concientización de marca.

2. Utilice el blog de la empresa como una herramienta para el conocimiento de la marca.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a construir una marca en el blog de su empresa.

Para ser distinto de sus competidores, debe producir contenido único. La gente siempre busca contenido nuevo. Si publica la información repetida como sus competidores, no le ayudará a sobresalir en el mercado. Además, asegúrese de que la información provista en el contenido sea exacta a las expectativas de su cliente. Tomar nuevos ángulos en temas relacionados con su industria puede ayudar a establecer su marca como creativa y autorizada. Concéntrese en las próximas tecnologías que se implementarán en su área de trabajo y trate de escribir blogs basados ​​en esos contenidos. También debe escribir sobre temas que le den a su audiencia una mirada interior a su compañía. Por ejemplo, puede escribir blogs sobre la historia de sus productos desarrollados, cómo beneficia a los usuarios, etc.

Espíe con frecuencia en la publicación de blog de su competidor para ver qué temas le están yendo bien. Puede actualizar rápidamente ideas generales para su contenido que están ayudando a sus competidores a conectarse con los clientes. Si su competidor publica blogs que incluyen videos con frecuencia, también podría considerar publicar videos o seminarios web semanalmente para obtener el máximo alcance.

3. Optimice y promocione su contenido en varios canales
Mientras optimiza el contenido de su página web, tenga en cuenta lo siguiente:

Optimizar el contenido con palabras clave relevantes. En cursiva o en negrita, las palabras clave más importantes que se clasificarán en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Crea un encabezado atractivo. Proporcione etiquetas de título: H1, H2 y metaetiquetas.
Aumenta tus historias con fotos. Confíe en las balas para facilitar la lectura.
Cree títulos y subtítulos para asegurarse de que los motores de búsqueda (rastreadores en línea) encuentren su contenido más fácil.
Proporcione una breve descripción de su producto. Escribe un by-line para tu artículo.

Plataformas de medios sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+ son una excelente manera de promocionar su contenido de creación de marca y llegar a un público amplio. Las plataformas de medios sociales son excelentes para el marketing de contenidos porque la información que comparte con sus seguidores no solo está disponible para ellos, sino también para sus amigos. Al publicar, estás abriendo las puertas para que tu contenido vaya más allá de tu audiencia.

Publicación de invitados en sitios web líderes: la publicación de invitados en sitios importantes como Forbes o Entrepreneur aumenta su tráfico.

Enviar boletines informativos por correo electrónico: Enviar boletines informativos por correo electrónico regularmente a sus clientes es una de las mejores maneras de mantener a su empresa a la vanguardia de las mentes de los clientes.

4. Preste atención a los análisis
Google Analytics es una gran plataforma para comprender una gran cantidad de datos sobre cómo su contenido está funcionando en línea. Analizar los resultados de sus diferentes estrategias de marketing le permitirá comprender qué técnicas funcionan y cuáles no, de modo que pueda mejorar su estrategia de marketing. Puede analizar qué elementos de contenido le generan más tráfico y a través de qué canales. Observe los mapas de donde sus clientes ingresan a su sitio, e incluso conozca qué usuarios hacen clic en su sitio. Utilice esta información para determinar qué tipos de contenido son los más valiosos para sus objetivos y adopte un enfoque basado en datos para seleccionar nuevos temas.

El marketing es imposible sin un gran contenido. Cree contenido valioso y relevante, atraiga a un público claramente definido e impulse la acción rentable del cliente.

Deja un comentario

Responsable » Agustin Romero (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U (proveedor de hosting de Marketingbusines) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *