Las infografías siguen siendo una valiosa forma de contenido.

Aprenda lo que los hace efectivos y descubra cómo crear infografías memorables que con seguridad impulsen el compromiso.

Hubo una vez, comenzando alrededor de 2008, cuando todo lo que se necesitaba para hacer una infografía aceptable era combinar algunas formas de colores brillantes, un revoltijo de palabras de moda y tal vez unas pocas estadísticas, y publicar.

Sin embargo, el juego de infografía ha evolucionado en los últimos años.

La gente todavía tiene una motivación visual. La investigaciòn demuestra que los elementos visuales ayudan a la retención de la memoria, y que las personas tienden a recordar las imágenes mejor que el texto. Es probable que esta característica humana permanezca inalterada en el futuro previsible.

En cambio, nuestras expectativas de información visual han alterado el panorama de la infografía. Nos han inundado de información visual mientras los medios sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest trabajan para mantener nuestros ojos ocupados.

Esto nos ha hecho más exigentes como consumidores de contenido. Ahora exigimos gráficos e imágenes de mejor calidad, y esperamos más de las comunicaciones de marca. En general, eso es algo bueno. Ha ayudado a establecer estandares de infografia , lo que nos ha salvado de las formas irrisorias de la experimentación digital de los aughts. Pero hace que el arte de hacer que la infografía sea más desafiante para las empresas, particularmente aquellas sin un gran presupuesto de mercadotecnia.

Aún así, es un reto digno de emprender. El año pasado, una encuesta  dijo que el 41.5 por ciento de los vendedores informaron que las infografías tienen el mayor compromiso de todos los materiales de marketing.

Aquí hay algunos consejos para hacer que las mejores infografías que los clientes visualmente sobrecargados y digitalmente ansían.

1.Primero la información, segunda marca

Las infografías son definitivamente una herramienta de marketing, pero eso no significa que su marca deba ser completa.

Las infografías deben presentar información que es relevante para los espectadores, ya sean clientes o no, y eso es refrescante. Los puntos de contacto frecuentes y sutiles son los que ayudan a construir una conexion emocional entre las marcas y los clientes, escribe PwC: “La lealtad del cliente la gana una empresa a lo largo del tiempo. Para seguir siendo sostenible, debe basarse en construir una conexion emocional , no una transaccion financiera , con el cliente “.

2.Encuentra el equilibrio entre información y gráficos

Recientemente, una empresa de marketing analizó 1.000 de las infografias mas populares y redujo su salsa secreta. Algunos hallazgos:

  • La mayoría de las infografías compartidas tenían un promedio de 396 palabras.
  • El tamaño promedio de la infografía popular era 3683 píxeles de largo por 804 píxeles de ancho, o aproximadamente 38 × 8 pulgadas.
  • Casi el 73 por ciento de las infografías tienen un esquema de color identificable (los esquemas más populares son triádicos y monocromáticos).

Claramente, una gran infografía es una delicada caminata floja. Quieres que haya suficiente información para darle valor. Pero, si introduces demasiada información y demasiados colores, se vuelve ocupado e ilegible. Su audiencia desea un flujo de información fácil de leer y fácil de seguir que sea relevante para sus vidas.

3.Pruebe Infografías interactivas

Si desea que su infografía se destaque entre la multitud, considere la posibilidad de integrar algunos componentes interactivos en ella.

Ciertamente, estos toman más tiempo para crear y son esencialmente un sitio web. Utilizan Javascript, CSS y / o HTML, de modo que la infografía cambia a medida que se desplaza. Es algo que requiere mucho diseño y planificación, pero la recompensa es grande ya que estas obras son hazañas impresionantes que a la gente le encanta compartir.

Un punto de entrada más fácil a las formas más nuevas de infografías es el info-GIF . Funcionan de la misma manera que su infografía estática estándar, pero a menudo animan un pequeño elemento. La técnica cuando se saca correctamente puede ser hipnotizante y altamente compartible. Son una gran solución para dar un poco de vida a tu contenido visual.

Si es útil con la computadora, es posible que pueda realizarla usted mismo, comenzando desde cero utilizando un programa de diseño o utilizando servicios en línea (asequibles) como BeFunky , Visme y Snappa .

Si no tiene el tiempo o los recursos para hacer bricolaje, hay muchas plataformas y agencias de freelancer-for-hire en línea que hacen que su negocio sea conectar clientes con diseñadores.

4.Experimentar con forma y función

Teniendo en cuenta los resultados de Siege Media con respecto al tamaño, los esquemas de color y el recuento de palabras, todavía hay muchas oportunidades para experimentar. La tipografía en particular puede agregar mucho empuje a sus materiales visuales.

Empuje los límites lo más que pueda sin hacer que la información sea ilegible. El punto ideal es cuando su tipografía funciona como un elemento gráfico lúdico dentro de su infografía .

Otra forma de destacarse es tomar decisiones de color audaces. En 2018, los colores brillantes llevarán su contenido visual aún más, pero esto también es un equilibrio difícil. Si bien los colores brillantes pueden mejorar su contenido y detener a los espectadores a medida que se desplazan, también pueden obstaculizar la presentación de la información.

Una buena regla general es usar colores brillantes para sus gráficos y colores apagados para su información basada en texto. Independientemente de cómo lo elija, evite colocar texto de neón sobre un fondo de neón. Se esfuerza los ojos y es difícil de leer.

5.Haga que su infografía se pueda compartir

No solo quieres que las personas vean tu infografía, también quieres que la compartan. La buena noticia es que es probable que las personas compartan contenido visual en las plataformas sociales. Pinterest es en realidad uno de los sitios mas populares para el formato de infografía. Dicho esto, aún debe cargar sus infografías en tantas plataformas sociales y propiedades en línea como pueda. También puede recortar su infografía en múltiples imágenes fijas para usar como imágenes más pequeñas, para ayudar a completar los recursos visuales de su campaña. ¡Comparta ésos extensamente, también!

Los blogs y sitios de noticias también suelen buscar contenido visual convincente. Por lo tanto, considere abrir los derechos de publicación para permitir que cualquiera vuelva a publicar su infografía, con la condición de atribución y un enlace a su sitio.

Las infografías también son excelentes para SEO, lo que ayuda a que su empresa se ubique en los rankings de los motores de búsqueda. Publicar sus imágenes a lo largo y ancho ayuda a mejorar el recuerdo visual y puede estimular a los espectadores a compartirlo en sus propias redes. As Inc.escribe: “Las infografías de alta calidad son especialmente conocidas por atraer backlinks orgánicos, que ayudan a generar tráfico en su sitio y a establecer la credibilidad de su marca, además de proporcionar un impulso SEO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *