10 herramientas para ayudarlo a planificar y programar sus redes sociales

Quien escribió la cita que dice “nunca se puede tener demasiado de lo bueno” obviamente 

no era un administrador de contenido o medios sociales.

Con las redes sociales y la mensajería representando aproximadamente1 de cada 3 minutos de los que los usuarios permanecen en linea , ya no es lo suficientemente bueno para ser un maestro de su oficio.

Ya sea ser músico, dueño de una tienda de ropa u ofrecer su mejor servicio de limpieza de alfombras, su dominio de “ser social” y mantener a sus seguidores comprometidos será más que probable la diferencia entre un pasatiempo fugaz y un negocio próspero.

Recopilamos 10 herramientas de administración de redes sociales para ayudarlo a determinar qué panel de instrumentos puede ser el adecuado para usted y sus objetivos comerciales. Esta lista no pretende ser completa, por lo que me encantaría saber qué usa para administrar sus redes sociales en los comentarios a continuación.

PLATAFORMA ESPECÍFICA

Primero echemos un vistazo a las dos plataformas sociales más populares que le permiten programar el contenido de forma nativa: Facebook y Twitter.

  1. Facebook Schedule Post

Si es un solopreneur que dirige su negocio principalmente fuera de Facebook, es posible que no necesite otro para considerar otra herramienta.

¡Esta es realmente la mejor manera de asegurarse de que sus publicaciones en Facebook garanticen el mejor alcance orgánico! La API de Facebook es un camaleón en constante cambio para el ‘beneficio’ si sus usuarios, pero una cosa siempre será cierta: siempre apostará por contenido nativo.

Una vez que programe una publicación, verá una notificación en la vista de administrador de su línea de tiempo, además de que puede revisar las publicaciones programadas en el menú Herramientas de publicación.

  1. Estudio de medios de Twitter

Este podría ser el secreto mejor guardado de Twitter, o al menos es un primo poco conocido. Se accede al estudio multimedia  y se lanzó en agosto de 2016. Reemplazó la versión de video ya que Twitter estaba invirtiendo en opciones de video más largas y formas para que los creadores se conectaran con los fanáticos.

Además de tener una nueva biblioteca multimedia unificada para acceder a todo su contenido, también introdujeron las capacidades de programación y planificación de Tweet directamente desde la plataforma.

En ese sentido, si tienes varias cuentas de Twitter, también puedes administrarlas a través del más popular TweetDeck , que es una herramienta de gestión social dedicada exclusivamente a Twitter.

Una vez más, si usa principalmente Twitter o alguna combinación de Twitter y Facebook, estas dos primeras herramientas pueden ser todo lo que necesita. Ambas plataformas también proporcionan análisis detallados para ayudarlo a orientarse en los momentos más atractivos para publicar e incluso tipos de contenido que funcionan bien con su audiencia.

TRABAJANDO CON MÚLTIPLES CANALES SOCIALES

Las plataformas restantes no solo lo ayudarán a planificar sus publicaciones, sino que le ayudarán a administrar sus redes sociales en varios canales a la vez. Dependiendo de su combinación social, uno de estos podría ser el ahorro de tiempo que ha estado buscando (asegúrese de consultar las Plataformas compatibles).

  1. Hootsuite

Programe actualizaciones ilimitadas en las redes sociales. He usado Hootsuite.com bastante y definitivamente ha hecho algunas mejoras. Me gusta la capacidad de configurar un tablero personalizado y controlar hashtags relacionados con su marca o público objetivo.

Mantenerse al día con los comentarios, los hashtags y responder a la actividad específica de la marca (escucha social) es una de las cosas que Hootsuite hace tan bien como la mayoría de las otras aplicaciones, si no es que mejor.

Deja un comentario

Responsable » Agustin Romero (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U (proveedor de hosting de Marketingbusines) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *