¿Funciona el Marketing Online?

¿Funciona el Marketing Online?

La respuesta a esta pregunta pudiera ser un sencillo Sí. Pero realmente no es tan sencillo.

l que una estrategia de marketing online funcione depende de muchos factores y más aún si estamos hablando de prácticas que pueden considerarse “nuevas”.

Es innegable el alcance e influencia que tiene hoy en día internet. Pero no basta con tener una página web, publicar eventualmente algún post o subir fotos en las redes sociales. Se requiere la medición y evaluación del comportamiento del mercado y de los consumidores para poder determinar si las estrategias planteadas están dando los resultados esperados o si debemos modificarlas.

Para tal fin tenemos a la disposición unas cuantas herramientas que nos permiten realizar este tipo de análisis. Una de estas herramientas es google analytics.

Google analytics te permite conocer la realidad de tu página. A pesar de ser gratis es una potente herramienta para el análisis web. Una vez que conoces

todas sus funcionalidades y aprendes a trabajar con ella, podrás conocer información valiosa sobre el comportamiento de tu sitio web y los resultados de las estrategias de marketing online que has puesto en marcha.

Es fácil de implementar, permite personalizar muchos aspectos como los paneles, las alertas inteligentes y los informes. No requiere mantenimiento y está disponible online.

Trabajando con esta herramienta podrás comprender cierta información que es determinante para lograr los objetivos esperados como saber cuáles son los contenidos que gustan más dentro de tu página, cuales son los productos que generan más ventas, cómo es el comportamiento del visitante en la página, cuanto tiempo permanece en ella, entre otros.

Conociendo estos datos podrás evaluar los resultados de tus estrategias de marketing online y además ir adaptando tu sitio para mejorar la experiencia del usuario.

Otro aspecto importante dentro del marketing online son las llamadas Keywords. Estas hacen referencia a las palabras que utilizan los usuarios para buscar cualquier contenido en la web, es decir, son la base para los buscadores. Es evidente cuál es su papel e importancia.

No podemos ni debemos olvidarnos de las redes sociales en el marketing online. Estas plataformas te dan a conocer y permiten crear un vínculo con los usuarios además de generar una interacción efectiva con los clientes y los que pueden llegar a serlo. Para analizar el comportamiento de tus redes sociales existen también gran variedad de herramientas que facilitaran su gestión y medición.

Deja un comentario

Responsable » Agustin Romero (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U (proveedor de hosting de Marketingbusines) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *